COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NUEVO MUNDO, una pel. de GABRIEL RETES

La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. "NUEVO MUNDO" cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuíta inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer se religión y asumir con ello un completo poder político sobre los indígenas. Producida en 1976 "NUEVO MUNDO" fue boicoteada en su exhibición por el controvercial tema al que hace referencia. MI ANALISIS. Creo yo que en esta época, nosotros los católicos y los no católicos,no podemos poner en tela de duda la aparición de la VIRGEN,y aquí en nuestro país, en especial la aparición de la VIRGEN DE GUADALUPE, pues la ciencia ha avanzado mucho en todas las áreas, y un sin numero de estudios se le han hecho a esta imagen,de la cual no queda duda de su autenticidad. DE lo que si es un hecho, que, en una guerra o en una conquista hay muchas muertes, mucha violencia y muchas injusticias inenarrables, pues la verdad supera la ficción. Pero esta estrategia, si es de nuestros tiempos, siempre es el mismo circulo, sigue siendo siempre un círculo, no tienen creatividad, para la mentira y la corrupción, siempre se utiliza a los más débiles e indefensos, para armar sus artimañas, y ya que logran su objetivo, de cubrir su fin mandan desaparecer, al que les sirve, que ocurrió con el mentado CHUPA CABRAS? que había atras de esto?, que ocurre ahorita en la actualidad con la famosa INFLUENZA? que no ha existido siempre? o no produce más muertes la INFLUENZA ESTACIONAL que la H 1 N1? en esos momentos que leyes hacen nuestros gobiernos, ni nos enteramos que aceptan y proponen más muertes, pero nosotros estamos más preocupados en conseguir un cubreboca, que en estudiar las leyes que se están promoviendo y que nosotros de una forma directa, si de una forma directa las estamos aceptando, estamos aceptando que nos gobierne la CORRUPCION, y ser participe de millones de muertes, tenemos que aprender a ver más allá, de lo que los medios de comunicación, quieren que veamos,tenemos que aprender a decir NO, YA BASTA, basta de lo mismo de siempre, basta del sufrimiento basta del engaño y basta de dejar de ser unos del MONTON dejar de ser BURROS ACARREADOS, para convertirnos en PERSONAS DIGNAS,VERDADEROS HIJOS DE DIOS, yo queridos amigos/as, los invito a unirnos en una lucha, de una lucha por los más desprotegidos, y a no tener MIEDO, de lo que dicen los medios de comunicación, y como en la película lo dijo en una parte UNIDOS PODREMOS VENCER, bueno sólo me despido diciendo, más allá de todo lo que estamos viviendo, sigue habiendo esperanza, sigue habiendo lucha, sigue la vida y la vida es para vivirla y vivirla bien, no para encerrarnos como las tortugas en su concha, o como el avestruz, en el hoyo del PENDEJISMO, y disculpen si los ofendi me gana siempre la lucha, gracias a los que me leen. ESPERO SUS COMENTARIOS, AUNQUE SEAN ANONIMOS. DIOS ES AMOR Y TE AMA, Y YO TAMBIEN. BESOS. SHALOM.

3 comentarios:

  1. hola amiga, muy bueno tu reflexion sobre esta pelicula...un abrazote y por favor no te desanimes por nada ni por nadie, SIGUE ESCRIBIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!
    T.K.M

    ResponderEliminar
  2. NO AMIGA NO ME DESANIMO, SOLO QUE A VECES NO TENGO TIEMPO, PERO MI MENTE SIEMPRE ESTA ALLI, ESCRIBIENDO ALGO, ME ENCANTA ESCRIBIR ES UN VICIO QUE TENGO DESDE HACE MUCHO, PERO AHORA, ME MOTIVO MAS POR QUE CIERTAS PERSONAS ME LEEN, AUNQUE NO ME ESCRIBEN SUS COMENTARIOS, PERO CUANDO ME VEN ME DICEN K LES GUSTA (SOLO 2 ME LO HAN DICHO JA,JA,JA,), BUENO AMIGA TE DECEO LO MEJOR Y YA QUIERO VERTE BESOS.

    ResponderEliminar
  3. La religion es un sistena politico que tiene control aobre la sociedad.Todo lo inventa el hombre para su necesidad.
    Bien decia MARX LA RELIGION ES EL OPIO DEL HOMBRE

    ResponderEliminar