COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

martes, 9 de marzo de 2010

SEGUNDO TEMA DE CLASE DE PSICOLOGÍA RELIGIOSA

NEUROSIS RELIGIOSA......................Hoy les platicaré de éste tema que en verdad para mi es la base para comprender muchas cosas, les contaré con lo que inició mi maestro Mike, " No son las cosas mismas las que al hombre alborotan y espantan, sino las opiniones engañosas que el hombre tiene de las mismas cosas ". Y desde el punto de vista de la Terapia Emotivo-Racional (RET) aquí adoptamos las neurosis. La neurosis es: la recepción de la realidad sobredimensionada. La propia historia dolorosa puede desarrollar neurosis aunque todos reaccionamos de diversas formas a diversas situaciones y podríamos decir que todos somos neuróticos intermitentes, como los llama Albert Ellis, no necesariamente locos. Y toda neurosis tiene tres componentes distintos. 1.-CONDUCTA: que es la tendencia a comportarse de alguna manera 2.-EMOCIONAL: es conocer los sentimientos que se experimentan en determinada situación. 3.- COGNITIVO: es la la percepción evaluativa mediante imágenes y/o conceptos del estimulo y los elementos cognitivos, pueden entrar las creencias, teologias, dualismos, en si la percepción evaluativa, dispara la reacción emocional y esta desencadena el comportamiento al estímulo inicial. La neurosis religiosa, es de contenido religioso, y sus comportamientos son similares a otras neurosis o fobias, excepto en lo que lo origina, ya que es religioso y esta se debe a todo lo relacionado con DIOS, el Pecado, la Salvación, y la otra vida. LAS NEUROSIS RELIGIOSAS son el resultado de una educación religiosa y llamadas por los psicoterapeutas alemanes Schaetzing y thomas en 1965, como neurosis eclesiogenicas, y es una enfermedad mental que crea tabúes, especialmente a lo referente a lo sexual y erótico, pues se consideran inmorales, prohibidas y hasta merecedoras de castigo. Y quiero contarles mis amigas/os, que yo vivi en esa época donde todo esto era pecado y solamente la insinuación a una pregunta sobre los organos sexuales o una pregunta sobre el ciclo menstrual, recuerdo muy bien la cara de las madres, cuando una de nosotras, niñas de 10 años u 11 años, hacíamos esas preguntas, nos señalaban todas las compañeras como si hicieramos algo malo y ademas nos merecíamos el infierno, y creo yo que por eso soñaba a veces con el diablo, que me llevaba al infierno, y seguí creciendo con muchas dudas y muchas preguntas y me fuí explorando y terminé con una masturbación, no sé o lo peor sentir eso o sentirme verdadera hija del diablo, yo ya me lo creía por mi forma de ser...... pero eso formo mi personalidad actual, fue como confirmar que sí era la hija del diablo, yo fui creciendo y cada día mi mundo eran los libros, dejé de hacer preguntas, y yo sola me contestaba eso que aparecía en mi mente, quiero decirles que siempre viví en el terror y ademas a DIOS siempre lo imaginaba lo peor, como algo cruel que me castigaba y por lo tanto mi vida no tenía sentido y me preguntaba ¿ para que vine a este mundo, tan feo?..................Y caí en la Teología del Gusano : que es una visión y sentimiento de mi mismo ante DIOS .Pero ahora y sobre todo sé que DIOS ES AMOR Y ME AMA. Y mi clase terminó..............con estas palabras que mi maestro me dijo: DIOS TE AMA, y yo pensé .........¡ claro que sí!. ¿ y ustedes amigos/as, que tipo de neurosis tienen? no me digan que son perfectos ja,ja,ja,ja.......... Se los dejo de tarea, y por fa, mándame tus comentarios plis.......nos vemos en la siguiente clase.....que la verdad estan muy interesantes. Saben verdad? que DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIEN. sister mary kisses. shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario