COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

lunes, 15 de marzo de 2010

¿QUE SIGNIFICA IMBÉCIL?

Hola mis amigos muy queridos.........que tal de fin de semana? Espero que lo hayas disfrutado en su totalidad y con pleno amor y libertad. Yo estoy en un retiro parcial, sí fui a misa y luego fui a investigar una palabra que te contaré que significa y con lujo de detalle.............IMBÉCIL. Esta palabra no viene del griego, sino del latín imbecillis formado de im´ (sin) y Becillis que es diminutivo de baculúm (bastón) y este sí viene del griego baktro (bastón). Y se les llamaba así a las personas que por vejez o enfermedad no podían sostenerse por sí mismas, y ocupaban un bastón y con el tiempo esta palabra fué variando y de la debilidad física, esta pasó a designar debilidad mental. Y hoy la quiero designar para mí y para muchos que como yo somos IMBÉCILES, mira no te enojes..........no tengas reacciones desproporcionadas, como yo las tuve, te explicaré...........toda mi vida viví, bueno hasta hace poco con una imbecilidad moral y cultural, pues viví atada a un sin fin de historias paranormales, historias locas, historias de terror, de lo que se debía y lo que no se debía y lo que no se debía hacer, tan grave fue, que en mi niñez y juventud creía que DIOS era un juez, un policía o un fiscal con millones de ojos biónicos y que no dormía, sólo estaba vigilandome los pasos haber que hacía o que no hacía, recuerdo eso y hasta escalofrío me da, del fetiche de dios que me enseñaron, era una total imbecilidad moral, y esto fue lo que provocó la vida que lleve, una vida que yo no elegí ....................la eligió mi educación y mi cultura. Aunque en el fondo, pero muy en el fondo, hay siempre una lucha por buscar esa libertad, aunado a una imbecilidad moral, claro que hacemos cosas que no debemos, pero siempre con el sello supremo de la moral y la cultura de bien hecho. Pero llega ese día tan deseado que te das cuenta de tú realidad, de no haber elegido tú mismo.......yo misma pero ahora si tienes tu total libertad para decidir que hacer, no hay de otra.................Tener que decidir entre quedarme con lo que tengo o no, pues esto es la libertad...... pesa saber esto en grandes momentos como en el que estoy ahora ¿verdad mis amigos?, ¿tú estas en este momento? No siempre se elije quedarse con lo que se ha hecho, entonces se enfrenta a problemas tan graves, de ver atrás y decir toda mi vida a sido producto de mi imbecilidad, por eso estos caminos fueron tan dolorosos para mí, y también para el. Y por eso hoy quiero dejar de ser una/o IMBÉCIL y por ello estoy en un proceso de recuperar mi propia moral, y eso es lo que hice, por hoy estoy decidiendo yo. No te asustes y creas que me convertiré en una abusadora de la libertad o como se le dice libertina, no, sólo cerraré los ojos, respiraré profundo para oler ese aroma tan bello que te invita a tomar la decisión mas sabia para tí y en la cual no dañe a terceros, es el elegir entre el SÍ o NO. Comprenden ahora lo que yo entendí. Te invito a que esta cuaresma, después de todo el torbellino de vida que llevas, te tomes un día para tí sólo y analízate que es lo que DIOS, nos propone. YO estoy en esa etapa. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIEN.sister mary kisses. shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario