COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

domingo, 14 de marzo de 2010

LIBERTAD..........buen tema.

Leyendo el libro que me presto mi maestro Mike, me puse a reflexionarlo y sí, todos tenemos una idea de lo que es la libertad, pero esta tiene sus propias limitaciones, debido a la cultura, a nuestra educación, nuestra moral, y nuestra ética, además de las limitaciones físicas para poder hacer lo que uno quiere. ¿ entonces que es la libertad ? ¿por qué no puedo hacer lo que quiero si soy libre? y cuando no puedo hacer lo que quiero creemos que no somos libres, entonces mi libertad consiste en la capacidad para elegir dentro de las posibilidades. Que yo tenga una ética que guía mi conducta, no quiere decir que deje de ser libre, porque en realidad puedo seguir atado a mí ética, y sigo siendo libre ¿ o no ? Yo hago lo que quiero, sólo que algunas cosas no quiero hacerlas porque están en contra de mi moral. Sí mis amigos/as este libro nos abre los ojos, y los ojos de los demás quedan al descubierto ante mí. Alguien me dijo hoy......no puedes seguir haciendo eso, no lo necesitas, no debes de hacer aquello, porque te hace mal.........los ¡no debes! ¡no puedes! ¡ hay normas que respetar! , y me pregunto yo...........¿hay que respetar o soy yo el que elige?, porque no es lo mismo "hay que respetar" a que " yo elijo respetar ", y eso fue lo que me causó más daño, que ciertos amigos/as, deciden o quieren decidir por mi, y allí esta la diferencia, entre sentirme libre y no sentirme libre, y sobre todo el darme cuenta que soy yo la que esta eligiendo, haciendo valer la libertad que DIOS me ha dado, mi libre albedrío , mi propia decisión y la verdad que con esa actitud de mi amigo, como creen que me sentí? pues me sentí......sintiéndome igual sin lograr mi libertad, todos opinan sobre el hacer y el deber y ¿ y yo ? y mi ¿libertad? claro que como estoy en un proceso allí esta la clave primero identificarla y sobre todo poner atención a mis sentimientos, para tomar yo mi propia decisión. ¿ Y me pregunto que cosa no puedo hacer? Hoy puedo hacer lo que sea................ pues esa es mi desición y por lo tanto, allí inicia mi libertad. Pero en lo que realmente no puedo elegir, es en mi sentimientos, aquí no hay posibilidad, nos haríamos más daño, NO PODEMOS EMPUJARNOS A SENTIR COSAS QUE NO SENTIMOS, o a actuar como si sintiéramos, no puedo aceptar pasar una noche con alguien, si sé en donde terminara esa noche, porque en los sentimientos no se eligen, SUCEDEN, ¿ te ha pasado a ti?... Pues mi querido amigo allí no se puede hacer nada sólo seguir sintiendo eso.............. y eso es la sensación de libertad y no la libertad que esta condicionada, no coartes tu sensación de sentir eso y en ese preciso momentos al contrario disfrútalo y gózalo, es parte de sentir esa libertad es parte de ver la vida de otra manera, más libre más hermosa. A veces los amigos/as posesivos, me asfixian como el de hoy..................pues en lugar de darme un consejo ( que por cierto no se lo pedí, yo sé a quién le pido y cuando se lo pido ) entra en mi libertad y por lo tanto me ahoga, me asfixia, me hace sentir menos libre y por supuesto menos ganas me dan de estar con él. Así esta la cosa mis queridos amigos/as, revisa en tú actitud, ya sea que estés casado o estés soltero, eres libre? y dejas a las personas que están contigo o alrededor de ti le das su libertad? o te dan tu libertad a ti?.....................Sólo termino diciendo en esta cuaresma has valer tus derechos, tu libertad pues CRISTO, dio su vida por eso, por nuestra libertad, por su gran amor a nosotros, y nosotros como cristianos sólo nos queda seguir los pasos de AQUEL que nos dio su libertad. Y ama, ama con libertad. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. tuya por siempre sister mary kisses. shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario