COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

sábado, 27 de marzo de 2010

DESCRIMINACIÓN......Realidad en nuestra época.

HOLA mis amigos/as, quiero compartir algo de lo que viví la semana pasada, en mis ejercicios cuaresmales. Iniciamos con una dinámica que la verdad me sorprendió mucho, así como a mi grupo. Les contaré, primeramente el padre, nos puso un papelito en la frente que decía algo, uno mismo no sabía que tenía escrito, pero el compañero de al lado con su actuar, nos iba a descubrir, que significaba, ¿me entienden? ¿no?, les explicaré de nuevo..............¡ SÍ! en algunos stiker que teníamos en la frente decían............. SIDA-VHI, TARAHUMARA, INDÍGENA, LESBIANA, PUEBLERINA, NEGRA, PROSTITUTA, ETC. ¿se imaginan? y cada uno, con sus actos y su desprecio iban dando pistas, para descubrirnos quién éramos. Y eso es la DESCRIMINACIÓN, que es diferenciar, distinguir, despreciar de forma desfavorable, por prejuicios o por ignorancia, al prójimo a nuestro hermano. Hoy a tres días de esta dinámica la reflexiono con ustedes, pues todavía anoche la comentaron mis compañeros/as, sobre todo a quién le tocó ser la PUEBLERINA, a mi amiga Silvia, a la que le tocó ser la NEGRA, mi amiga Alicia, a quien le tocó ser GAY, Nacho y Vero, a quién le toco ser el TARAHUMARA, mi compañero EDGAR, Y ¿YO? que les puedo decir............me dio mucha risa lo que me toco a mi..............una TEIBOLERA...............ja,ja,ja,ja,ja, creo que el pbro. miguel sabe que estoy en un proceso de liberación, esta dinámica caló en mi pero en forma diferente, pues el vivir una opresión y una descriminacion de todo tipo, por ejemplo, de raza; por mi color, de orientación sexual; por mi religión, de rango socioeconomíco; por casarme con alguien de otra posición social, de discapacidad; por ser zurda, de género; por ser mujer,...................y creo que todas las existentes. ¡sí! que viví una cruel descriminación durante toda mi vida. Ademas de tratarme como a una prostituta toda mi vida de casada, y de llevarme, y conocer todos esos hoteles de paso de todos los niveles y todo lo que se hace allí, si que fue una crueldad y una descriminación, pues yo lo aceptaba por un moralismo defectuoso, pero muchas veces ya insostenible por mi. Así que cuando me toco a mi ese papelito de TEIBOLERA, sólo me hacia falta bailar, pues la ropa y lo vivido ya lo traía, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja así que me liberé y a bailar ja,ja,ja,ja,ja,ja.............¡ SÍ ! rían conmigo ja,ja,ja,ja, fue una gran dinámica para mí, por ello lo comparto. DURANTE TODA MI VIDA VIVÍ UNA CRUEL DESCRIMINACIÓN, y hoy que la representaba, me estaba liberando. ¡ SÍ!..... que son raros los caminos del SEÑOR, sólo me queda decirte mi querido hermano/a, mañana iniciamos la SEMANA MAYOR LA SEMANA SANTA, con Domingo de Ramos. TE invito a que des a los demás, ese sentimiento profundo del encuentro con el SEÑOR, lo des en su totalidad y profundidad lo des en el amor, para que amen en tí la gran obra que DIOS hizo en ti..........................yo, ya te amo. ¡ FELICES PASCUAS ! sister mary kisses. DIOS ES AMOR Y TE AMA, Y YO TAMBIEN. shalom.

4 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA....
    la discriminación está metida en los huesos de todo mundo.
    Las mujeres se discriminan entre si,
    los varones discriminan a los gays
    los gays discriminan a los marihuanos,
    los marihuanos discriminan a los piedrolos,
    los piedrolos discriminan a las mujeres etc.
    y así.
    El problema es que nadie se da por enterado, mejor dicho, nadie nos damos por enterado de que hay un discriminador adentro de nosotros. Y como la discriminación la hacemos en tono de chiste pues entonces nadie lo nota. animo compañerita... sigue escribiendo cosas interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Teresa!!!!!!!!!!!
    Todo lo que usted escribe, tiene mucho o mejor dicho vastante de interesante, la discrimenacion es un problema social que hemos arrastrado desde hantes de cristo y se a hido acentuando cada vez mas hoy en nuestros dias, pero con personas como el padre miguel y usted, que nos hayudan a ser un poco de conciencia con respecto a lo grave del tema, se podra mitigar un poco que directa o indiractamente discrinamos a muchas personas sin fijarnos en nuestros defectos, siga escribiendo para deleite de nuestro corazon y espíritu. Que dios la vendiga forever.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano Mike, por sus comentarios, y tiene toda la razón, que hacemos las cosas o decimos otras en tono de chiste, pues nos da un tremendo miedo enfrentarlas de cara a cara, de este modo tratamos de medio suavizar las cosas o de medio aceptar las cosas o de vale madre las cosas, mientras no afecten a los intereses propios pues que ruede el mundo y que la DESCRIMINACIÓN tome las medidas tan desproporcionadas que en esta época tiene ya gran repercusión , y que DEBEMOS HACER ALGO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano Edgar por tus comentarios, sí nosotros no miramos o más bien lo hacemos como una forma de superioridad, de creernos más importantes que nuestros hermanos por eso descriminamos, pero en el fondo arrastramos una inseguridad y un miedo que no podemos combatir de frente y al ofender al hermano más débil nos creemos los más importantes y ponemos una barrera para que no nos pisoteen porque ya nos lo han hecho, en fin lo principal es iniciar a conocernos y tratar de mejorar como seres humanos y dar ese amor a los más débiles o a los descriminados, así iniciaremos por cambiar este mundo tan necesitado de amor y comprensión. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIEN. shalom.

    ResponderEliminar