COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

viernes, 23 de octubre de 2009

EL EVANGELIO DE LAS MARAVILLAS. Una película de Arturo Ripstein.

Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus lideres, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. MI RESUMEN Y MIS RECUERDOS. En un pueblito de Michoacán, llamado Turicato muy cerca de Pedernales, recuerdo allá por el año 79, mi padre nos llevó a conocer ese lugar. La primera impresión para mí, fué el miedo.......... pues en ese cerro, árido, caliente, había ciertas personas...............no, más bien, perecían robot, caminaban con muvimientos vacilante y mirada perdida, como idos en otro mundo. Sin sonrisas, sin expresión, sin....................creo yo, sin vida propia, ademas de sus vestimentas, una combinación de la época medieval y ropa o más bien con colores típicos purépechas. Lo primero que le dijeron a mi papá, fué que allí era lugar sagrado, y se entraba con absoluto respeto, ademas de acompañarle dos vigilantes, uno a cada lado ademas con sus vestimentas mal trazadas, mas bien parecía una obra de teatro mal hecha. A mi hermana y a mi no nos permitieron entrar, así como íbamos vestidas, teniamos que ponernos una ropa especial, que ellos tenían o que rentaban para la ocación, cuando llegaban turistas, ademas te llevaban a un lugar apartado (por cierto todo allí era muy feo y sucio), para que te limpiaras la cara y te desmaquillaras y las uñas, etc, etc. tampoco cámaras ni alajas, todo te tenias que quitar pues era lugar sagrado era la "Nueva Jerusalen". Y se tenia que "servir a una virgen". No acepte yo esa condiciones....................y pues no me dejaron entrar, más bien dentro de mi se apoderó un miedo, un.......................instinto de sobrevivencia...................el lugar me aterró....................era tanto el FANATISMO que se veía, era como entrar a otro siglo, y experimentar un miedo, a que las autoridades allí presentes (igual de fanáticos a ellos) no te defendieran si ocurria algo, pues estaban tan locos como los primeros. Mi papá sí entro............. pero al salir, sólo dijo................son puros fanáticos y no comentó más. Mi hermana y yo solo nos veíamos con cara de incredúlidad...............como es posible esto, ademas que las autoridades del pueblo, los cuiden y protejan, los custodien, como si ese fuera su único trabajo.
Pero afuera donde yo me quede, escuche, unas pláticas sobre sexo, ó que la "la virgen" escogía a los varones para engendrar, al hijo de DIOS, también se escuchaban cantos en latín y varios cantos marianos, que yo escuchaba en mi parroquia alla en Morelia.
La entrada a ese lugar era algo o mas bien un mucho, folklorica, muchas mantas colgaban de muchos colores se notaba que era un lugar muy pobre, y en el cual se veía el ascinamiento y la promiscuidad. Tambien recuerdo, que ciertas personas veían a mí papá con mucho respeto, no sé, si por su presencia o porque sabían que era alguien que venía periodicamente a revizar al ingenio azucarero de Pedernales, el pertenecia a la compañia azucarera.
El lugar para mi fué sumanente feo, pero tambien escuche que los terrenos que se vendian alli eran sumamente caros, pues era tierra sagrada (como 5 millones de pesos por metro cuadrado).
Allí todos conocen y le dicen tata Lázaro, a Lazaro cardenas, como si aun estubiera vivo y se le quiere muchissimo y a si hijo Cuauhtemoác Cardenas tambien, en esa época el era gobernador, y pertenecía al partido del PRI. Ahora a más de 20 años, yo pienso, que al gobierno tambien le interesa tener o mantener ese FANATISMO, para "APENDEJAR", más al pueblo, y que el pueblo como drogado no vea las realidades que ocurren, y de una manera que sea participe de la injusticia y opresion de un pueblo, que clama a su DIOS, a su DIOS de justicia y de amor............... Y creo que algo así lo he visto, pero no hablaré más, solo les digo que no es en mí país. CON TODO RESPETO Y CARIÑO MIS RECUERDOS. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIEN. SISTER MARY KISSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario