COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

jueves, 6 de octubre de 2011

Película:EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R) EVOLUCIÓN.       Hola mis queridos amigos/as, saben en días pasados fui a ver una película sólo por el deseo de salir, pues después de recobrar mi libertad, siento un fuerte deseo de vivir cada segundo de mi vida como si fuera el último, y me dije, iré al cine y veré algo, yo pensé en una película comercial para darme el gusto visual, y seguir saboreando mi libertad jajaajaja, que equivocada estaba, una película dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James franco y Freida Pinto. El Planeta de los Simios, empieza con un buen ritmo, y una muy buena combinación de efectos especiales de acción y emoción. Mis mociones afloraron, primero dolor al deshacerse de los simios cuando ya no son útiles para su investigación, ternura al rescatar y cuidar al bebe simio que luego le pondrían por nombre "CESAR". En fin una película que no te aburre, desde el principio empieza la empatia con "CESAR". El saber lo que hacen los grandes laboratorios que buscan descubrir LA CURA para le enfermedad de Alzheimer, algo bueno (supongo yo), pero la cruel realidad de la actitud de las empresas transnacionales, sólo pensando en el dividendo que gozarán controlando la industria farmacéutica y controlando la salud mundial. El trato cruel a los animales en experimentación, la crueldad en que son abusados, utilizados extraídos de su habitad y de su libertad, la crueldad del ser humano hacia el humano y a los animales. En un momento "CESAR" toma una varita y la troza, luego junta varias y demuestra a sus compañeros que la unidad hace la fuerza, busca lideres y les da algo que el tomo, algo que aumento su inteligencia, comparte sus alimentos y busca esa mirada que el tiene, la mirada de un líder y varios mas , la fuerza, la entrega por una causa justa, la de liberar a sus hermanos de sangre. El pensar y crear la unidad como bien común, y sobre todo no perder ese camino, pues en el camino a la liberación hay deseos de venganza y muerte, el líder dice: NO!, no violencia, aunque muchos humanos sólo en eso sientan su poder, su posición, a través del miedo y la violencia. Lo que yo viví en los SEPAROS DE LA POLICÍA, en  AGUA PRIETA, SONORA, MÉXICO, fue similar, fui enjaulada cuál animal, creo que en experimentación jajajaajaja, rociada con un líquido como para matar cucarachas, me lanzaron botes para que el ruido me asustara aún más junto con la oscuridad, luz en los ojos para no identificarlos, pero que equivocados estaban, se desarrollan otros sentidos, que no dejan borrar los hechos, el callarme utilizando un personaje heroína de México, diciéndome "CÁLLATE JOSEFA" haciendo alusión a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y gritando pendjs..... y risas de prepotencia, todos esos pendj...... del turno del 15 de septiembre del 2011, me hacen sentir en carne viva la injusticia hacia todos los seres de este planeta. Puse la esperanza en la Lic. Perla, creo que al ver a el simio Cesar que borra su dibujo simulando la ventana de su casa, allí inicia la razón de su vida y la búsqueda de la libertad, pero una búsqueda de libertad sin violencia, algo que yo deseo en la justicia a través de los Derechos Humanos, aunque me digan que deje todo por que me saldrá más caro........En la soledad, en la opresión, en la injusticia, uno es capaz de crear una lucha para la liberación, lo malo es cuando esa opresión nos la fabricamos en nuestra propia mente y nos aislamos en el túnel sin salida. Al salir de ésta situación tan tonta, y embarazosa, ya no eres el mismo, pues el estado interno dispara tu estado de ánimo y genera una acción acorde a lo vivido, aquí el verdadero asunto la búsqueda de la libertad para vengarte o la búsqueda de la libertad para luchar por la justicia, aunque ésta última está llena de incertidumbre, de impotencia y de lo imprevisible. Y al final, de cual evolución hablamos?????? la de nosotros como seres humanos, obra y semejanza de DIOS, pero que nos destruimos y estamos destruyendo nuestro habitad y nos estamos dividiendo aún más, beneficiando a quién?? Mis queridos hermanos en CRISTO JESÚS, la vida sigue pero hasta cuando nos uniremos por el bien de toda la humanidad???????   DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. Pensando en ti ya te amo. Sister mary kisses. Shalom un saludo a TODOS MIS HERMANOS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA SOCIAL. los amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario