COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

martes, 5 de julio de 2011

GRACIAS PADRE MIGUEL ANGEL POR EL T.C.P.


ALGO DE TEORÍA. LOS DOS ROSTROS DEL CORAZÓN DE LA PERSONA HUMANA.

Ignacio captó los entresijos -las cosas ocultas- de la persona. En palabras más cercanas diríamos que lo que revela la experiencia personal implica por una parte, una realidad golpeada, herida, vulnerada, pero también por otra, un potencial, unas fuerzas, un ¨pozo¨, de posibilidades, un conjunto de fuerzas positivas. Es decir, que toda persona está movida en su actuación por una mezcla de esas dos partes de su corazón: la herida y el pozo. ¡ Y estos son los dos rostros del corazón de la persona humana...........!
Es la mezcla de esas dos realidades lo que hace que cada persona sea ella misma. Es el interactuar de la parte vulnerada y el potencial de posibilidades, lo que va dando la identidad a la persona, y en donde puede ir descubriendo cuál es el sentido de su vida y cual es su tarea en la historia.
Por esto, en la medida en la que te hagas más consciente, de estas realidades de tu inconsciente, en la medida en la que te des cuenta de lo que brota de tu parte vulnerada y la vayas sanando, y te des cuenta de la riqueza que hay en tu pozo y lo vayas potenciando, te irás conociendo, irás creciendo y descubriendo tu verdad más honda, y a la vez, al ser una persona modificada por dentro, irás modificando las estructuras de la historia. ¡ Seguro que estas ocurrencias sí que te interesan! Y son parte del legado que - aunque en otras palabras de su época- nos dejó IGNACIO DE LOYOLA y van constituyendo la Hertencia Ignaciana. Utilizando una metáfora bastante elocuente podrás comprender mejor esto. Los dos rostros de nuestro corazón, nos hacen situarnos y comportarnos con nosotros mismos, con los otros, con el entorno y con DIOS de manera diferentes: como moscas o como abejas obreras. Darte cuenta si eres "mosca" o eres "abeja obrera" te das pistas para comprender desde qué lado del corazón vives de ordinario.
Las abejas obreras extraen lo mejor de las flores, y además producen la miel que es un alimento nutritivo y un remedio fundamental para los demás.
Como en este momento seguramente querrás saber más de esto, hablaremos un poco acerca de lo que es el peso de la herida y el empuje de la positividad. A medida que vayamos reflexionando, iremos proponiéndote algunas ocurrencias para tú autoevaluación ...pues como decía IGNACIO, es necesario evaluar, discernir lo que pasa en nuestro interior para que sea posible, sacar el máximo provecho para nosotros mismos y para las demás personas.
No sigas de largo, detente un poco en ellas y empieza a buscar dentro de ti misma respuestas a tus preguntas vitales. Un eterno agradecimiento al Padre Miguel Ángel Serrano Gerardo, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Agua Prieta, Sonora, México. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉM. sister mary kisses, shalom. UN GRAN ABRAZO CON TODO MI AMOR PARA FRANCIA. Pensando en ustedes ya los amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario