COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

viernes, 4 de marzo de 2011

PELÍCULA: EL PRESUNTO CULPABLE.

Hola mis queridos amigos/as, como están? bien, bien, que bueno, hoy les platicaré de una película que se estrenó en México el día 18 de Febrero del año en curso, aún no la he visto, pero al estrenarse, causo gran polémica, aún siendo autorizada por la RTC dependiente esta de SEGOB, y que pasó? o que esta pasando? es real lo que nos quieren hacer pensar? o resulta que no respetan los derechos constitucionales para la libertad de expresión o libertad para un juicio público? saben mis amigos que esta obra causó una fuerte impresión en el público principalmente los legisladores, pues en ella se muestra la injusta detención y condena a 20 años de cárcel para Antonio, por un asesinato que no cometió. Este hecho me recuerda algo que sucedió aquí en mi pueblo de Agua Prieta, Sonora, México, hace un par de meses, una detención injusta para 3 personas paisanos míos, solo por ser migrantes de un estado a otro, fueron detenidos, fueron amenazados y fueron martirizados con corriente eléctrica aplicada en partes estratégicas y muy sensibles de su cuerpo, pero prefirieron el dolor que auto declararse del delito que le imponían, ellos me lo platicaron sólo esperaba una ocasión ideal para comentarles, lo que ocurre en nuestro país bello por todos lados, pero con autoridades corruptas he incapacitantes para resolver delitos y por lo cual buscan chivos expiatorios para resolver o más bien para proteger a los protegidos por ellos mismos. Esta película es una punta de lanza desde muchos puntos de vista, pero lo principal es el inicio de conciencia, el saber ver cine, el saber ver qué quiere expresar la industria cinematográfica Méxicana, qué piensa el poder judicial mexicano, y qué, piensa el pueblo mexicano con mucha capacidad creadora pero con mucho miedo a este Sistema Neoliberalista, el atole esta preparado, es cuestión de nosotros si queremos que nos lo den con el dedo. Millones de pesos se gastan en publicidad de una lucha cruel y ensangretada hacia la protección de nuestras familias, protección a nuestro pueblo, pero yo me digo: a donde viajo .....solo hay miedo, solo silencio, solo angustia, y la protección donde esta??? Sólo espero que muchos jóvenes directores de cine como Roberto Hernández, sigan con una visión de lucha y poder ver a través de la pantalla grande, una nueva visión, una nueva conciencia liberadora y unificadora en favor de los desprotegidos del hoy, muchas cosas podemos hacer, sólo falta que nos unamos, la cinematógrafia tendrá su ganancia y nosotros esperemos despertar y sentir que somos hermanos y lo que le pase a mi hermano lo siento en carne viva. Hoy las televisoras hacen su trabajo más publicidad, la película sigue en cartelera protegida con amparos, y tu y yo solo viendo !!!! pero empesemos a actuar ¡ya!!! Basta de ser del montón, basta de seguir por tantos años siendo esclavos de los esclavos. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. PENSANDO EN TI YA TE AMO. sister mary kisses. shalom.
P:D. en la foto salgo yo, espero no me acusen de asesinato cruel hacia un ser de papel jajajaja, espero encontrar abogados que me protejan jajajajaja. Besos a todo mis lectores, principalmente a Europa y Reino Unido, los amo. espero un día viajar a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario