COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

martes, 22 de febrero de 2011

UNA IDEA MUY, PERO MUY LOCA..............

Hola mis queridos hermanos/as, sigo inspirada en el Evangelio de Mt. 5, 38-48 del Domingo, ¿Por qué no nos atrevemos a Amar,pero de verdad?. Mis amigas se sentaron todas juntitas, muy unidas y con sonrisas picaronas, tenían sus miradas inquisidoras sobre mi y mi actuar y sobre de el, que estaba junto a mi, se platicaban en secreto y me hacían señas de que me estaban observando, que me abrochara aquí , que me sentara así ete,etc. Y empeze a prepararme para la batalla, entre mi libertad y alegría de actuar, contraponiendoce a la mirada intimidadora y acusadora de la sociedad y cultura. Yo sigo renovandome y aún más con ciertas ideas locas que fluyen en mí y quebrantan mi cerebro, pero San Ignacio, nos enseño a no ser fundamentalistas y dar respuestas a las expectativas liberadoras que pide cada situación personal. Y no puede haber servicio de la fe sin promover la justicia y entrar en las culturas y abrirse a otras experiencias de vida. Y por qué no mirar con profundo cariño al mundo, y entrar en el propio mundo......sentirse y saberse rechazado, despreciado, ignorado, discriminado, para luego desde la Nada resurgir, como el QUETZAL, que con los rayos del sol o situación muy especial cambia su bello plumaje en otro más bello, y sus bellos sonidos nos provocan el inicio de un caminar feliz y seguro contagiando a todos los seres amigos y enemigos?. Aunque siempre buscamos algo para redescubrirnos, ya sea en el silencio o meditación, en la oración o la reflexión, que es necesaria para redireccionar nuestro camino. Pero como puedo ofrecer algo de lo aprendido, algo de lo experimentado, algo de lo regalado? ¿Cómo puedo ofrecer esta experiencia de una nueva Espiritualidad en una sociedad globalizada y muchas veces injusta, e injusta desde mi actuar y familia? Algo revolotea en mi cabecita.....Ofrecerme con un sello propio y una nueva Evangelización, desde mi propio actuar, que para muchos es pecaminoso y peligroso. Se los comento porque aún mis amigas/hermanas, me acusan de hipócrita por acercarme a la MESA DEL SEÑOR y compartir su alimento, esto es una nueva lucha, una forma de vivir y que me conozcan, y no como una sufrida mujer abandonada y vencida (que feliz fueran si me viesen así) pero muy al contrario de mi actuar hoy, este es el asombro que les provoca y me dicen: HIPÓCRITA. Ahora les platicaré de mis ideas pecaminosas, como me tratarían si pusiera un lugar de reunión,como un club o mejor dicho un bar, ja,ja,ja,ja, y donde se escuche buena música, y no enseñar a la gente el librito del catecismo o escuchar las críticas y chismes de los vecinos, sino más bien compartiendo mi vida con los demás, gente que llega con dolor y soledad, rechazo e incomprensión, gente que no tiene a quien acudir, solo ir a un bar y lo que resulte de allí..............Un nuevo horizonte, un nuevo bar, un nuevo club para esta generación para esta cultura, para los abandonados y poder compartir nuestras propias experiencias "pecaminosas".............ja,ja,ja,ja,ja, Suena loco, muy loco verdad? Pero mis queridos y amados hermanos que nos dice la invitación de Jesús el Domingo? AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO. Nuevos retos en nuevas culturas, nuevas acciones de acuerdo a nuestra complejidad, nueva conciencia y trascendencia, en la libertad y el amor. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. PENSANDO EN TI YA TE AMO. TUYA POR SIEMPRE MI AMADO JESÚS. sister mary kisses. shalom. APRES-MIDI BON BON APPETIT ET LÁMOUR DE MES AMIS DE LA FRANCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario