COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

jueves, 2 de diciembre de 2010

RECUERDOS Y ACCIONES

Hola mis queridas amigas y amadisimos hermanos. Hoy desperté con una gran sensación de caridad hacia el prójimo, pues vino a mi mente una acción olvidada por mi, y realizada por mi madre, recuerdo que yo tendría 12 años, la edad de la rebeldía, soberbia y prepotencia, peor aún maximizada por mi entorno, claro que si era una rebelde y bastante, era el coco de mis padres, aunque hoy en día, si les platicara esa rebeldía, se reirían, pues eso lo hace una niña de 2 o 3 años, pero allá en el siglo pasado ja,ja,ja,ja, no tanto ja,ja,ja, sí que era yo demasiado rebelde. Bueno recuerdo que al ir a pie a la Iglesia, para recibir el mensaje dominical de Dios, vimos un señor tirado en la banqueta, con mal aspecto y mal olor, lleno de vómito y suciedad, a mi me dio mucho miedo, asco y un deseo inmediato de alejarme lo más pronto posible de ese lugar, pero ¿que creen que hizo mi Madre? ella iba vestida con un traje sastre con mangas 3/4 de medio paso y unas bellas zapatillas, su bolso tipo cartera hacia juego perfecto con el color de sus zapatos, su peinado, levantado y cruzado por atrás hacia elevar más el frente formado por unos rizos que ella les decía anchoas, un maquillaje natural y olía siempre a jazmín su olor predilecto o a flores, estas siempre presente en su vida, en sí era ella una verdadera belleza, aunque su cara no era muy expresiva, y nunca le oía su risa, a veces llegué a pensar que no me quería, pero esa vez.............. vio a la persona tirada, se detuvo, se agacho bastante cerca de el, lo reviso y tomo su mano para sentirle el pulso, sin demostrar asco o repulsión por esa pobre persona, en cambio yo, SI era todo lo contrario. Esto quedo muy marcado dentro de mi , pero permaneció en el baúl de los recuerdos ,en el subconsciente tratando de mantenerlo allí para que florecieran aún más las heridas y acrecentar más el dolor, pero dejó una huella indeleble para en tiempos como hoy, seguir siendo yo. Su actitud al final y acción fue con lo que vino en la mañana el recuerdo de hacer la caridad.........yo le dije "es un borracho mamá", y ella me respondió: "lo sé hija, pero quiero ver si aún esta vivo..................". Hoy en esta época de Adviento, tiempo de reflexión y meditación aunado más estrechamente a la acción, pedir a Nuestro Señor, amar a esas personas que se sienten solas, amar intensamente a los más débiles y desprotegidos , pero sobre todo, tener ojos para ver en el prójimo el ROSTRO DE DIOS..................Amando en ti el Rostro de mi Señor. Tuya por siempre. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. shalom.

3 comentarios:

  1. Doctora soy Dorita Trinidad la hija de don Panchito mi hermana me dio su mensaje y meda muchisimo gusto saludarla y tener noticia suyas reciba saludos y besos de parte de toda mi familia la queremos mucho para nosotros es parte de nuestra familia la extrañamos, de parte de mi esposo que le dio mucho gusto cuando le dieron noticias suyas y cuando viaje asia el sur no se olvide que aqui tiene su casa y una familia porque la amistad que bien se forja nunca se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dorita que gusto saber de ti, y quién iba a imaginar que en un camión que tocaría una persona que ni conocía, pero al platicar resulta que era tu hermana, Dios hace maravillas con los amigos y siempre estaremos unidos pues estos nunca se olvidan, saludos a Samuel y a tus hijas, espero ir al Chavez en la Semana Santa y espero verlos y claro que iré a tu casa, y si vas al Ej, mucho mejor. Cuidate Y que Dios los bendiga por siempre. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola doctora meda gusto que valla a ir a visitarnos allá la esperamos que pase una feliz navidad y un prospero año nuevo lleno de alegría y bendiciones, que dios la bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar