COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

lunes, 13 de septiembre de 2010

FESTEJANDO EL BICENTENARIO.

Hola mis queridos hermanos/as, saben estoy muy contenta aquí en Hermosillo, ayer salí un rato y vi un poco de la Cd. del Sol, me emocioné tanto por ver a todos lados los bellos colores que nos dan identidad, nos dan color alegría y sentido, a nuestro ser, a nuestra libertad, entré en el bullicio de la gente, y la manía de la gente. en las compras de última hora, y entré en esa vorágine de ir y venir, de poner y escoger, de decidir y observar, de ver y de comprar, en fin entre en la Ley de la oferta y de la demanda, en el capitalismo impuesto por un estilo de vida impuesto por nuestro vecino del norte, pero que por el tratado de libre comercio, encontré cosas, que me dan identidad como mexicana, pero fabricadas por manos hermanas chinas o más bien hechas por manos hermanas extranjeras, ¿ algo paradójico? ¡no! la verdadera realidad, pero lo más que me dolió fue ver esa mirada indiferente, una mirada ofensiva, una actitud prepotente y de enfado y cansancio asco por la vida. Y me puse a pensar ¿Que haría Cristo ante la actitud de los silenciados, los marginados por trabajos inferiores ? Sí me dolió mucho lo visto allí............... y por lo tanto hablé con el gerente y le tuve que decir mi sentir, pero ante todo hablé por el, pues vi su mirada de ternura y de impotencia ante el hecho vivido por el, espero que no le haya hecho más mal, pero fue algo dentro de nosotras que nos hizo hablar y no permanecer calladas y claro que así, Yo festejaré el Bicentenario de Nuestra Patria, ¿qué haría Cristo si estuviera en ese lugar? Soy Mexicana y claro los medios de comunicación logran su objetivo en estas fechas.................
Pero DIOS también ¿saben como? ¡sí! por medio de nosotros y nuestro actuar en cualquier situación en favor de los marginados, en favor de los excluidos, en favor de nuestro prójimos, pues DIOS nos fortalece con su amor, y por lo tanto festejemos con enorme alegría estas fechas tan conmemorativas para los mexicanos/as pero con valor, por la lucha, y cantemos el Himno Nacional con fuerza y valor, por la lucha y la justicia, con un verdadero amor al prójimo y amar hasta las últimas consecuencias. Y Dios nos invita a ver el mundo como un lugar donde él actúa y colaborar en él y en el amor total. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. LOS AMO A TODOS LOS QUE ME LEEN. SHALOM

2 comentarios:

  1. Buen dia Tere:

    Que gusto saludarte. Comparto ese sentir al caminar por las calles y visitar los comercios de las ciudades, los santuarios del consumismo y las injusticias adormecidas por las manos del sistema (medios de comunicacion, propagandas espectaculares, etc.)

    Bien dices camarada que Dios se mueve entre nosotros y guia nuestras manos, claro, si nos dejamos con nuestra humildad y nuestra fe.

    Saludos y a seguir siendo intrumentos de Dios, ampliemos la luz.

    ResponderEliminar
  2. QUE GUSTO SABER DE TI, ME ALEGRA TANTO LOS COMENTARIOS, PERO MÁS CUANDO SÉ QUE COMPARTIMOS UN MISMO CAMINAR, AUNQUE A VECES ESTE SE VUELVE TURBULENTO Y NOS LLEVA A UNA ANGUSTIA HE IMPOTENCIA, POR MEDIR NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, PERO ESTANDO SIENTIENDONOS AMADOS POR NUESTRO SEÑOR TODO ES POSIBLE, Y SI LA IMPOTENCIA LA TRANSFORMAMOS EN COMUNIDAD MÁS FUERTES NOS HACEMOS, PARA SALIR EN AYUDA DE LOS EXCLUIDOS LOS DUEÑOS DEL REINO, GRACIAS POR TODO, TE PIDO UNA ORACIÓN POR ALFREDO OLVERA QUE SE ORDENA SACERDOTE EL 19 DE SEPT. A LAS OCHO DE LA MAÑANA EN MONTERREY, TU ESTAS SIEMPRE EN MIS ORACIONES Y NO TE OLVIDES DE MI. BESOS. ( CUANDO VIENES POR ACÁ? )

    ResponderEliminar