COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

viernes, 21 de mayo de 2010

CLASE DE PSICOLOGÍA RELIGIOSA


Hola mis queridos amigos/as, ayer me quede sin palabras y profundamente complacida por la clase de mi maestro el Padre Miguel Angel, iniciamos la clase con el ART. 1 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (1948) que dice: " todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Ven esta declaración debe de estar tatuada en el cerebro de todos/as las personas, pero principalmente en las personas que tienen un cargo público o desempeñan un poder en cualquier área, pues nos da el derecho, por el sólo hecho de ser seres humanos, el derecho a ser respetado y el deber que todos tenemos con los demás. Sí mis amigos /as, todo el derecho a respetar y amar al prójimo, como nos lo enseñó JESÚS, ya que EL tuvo especial respeto y amor por los/las marginados, los/las excluidos/as. Pero para comprender mejor es necesario experimentar el amor que DIOS nos tiene, luego vendría el hecho de amarnos primeramente, para luego dar ese amor. Aquí inicia lo que sería la Identidad, conocerme, apreciarme y creer en mí y reconocer nuestra dignidad de verdadera hija/jo de DIOS, y así entrar en la Intimidad, ¿ con quién estoy yo ? En este proceso de dar y recibir afecto en el cual me considero que estoy yo.............lentamente, pero sí dando afecto y amor, y recibiendo también lo mismo..................pero espero llegar a recibir algo que deseo, para sentirme plenamente amada, por ese ser especial, y pongo una frase agustiniana que nos digo el Padre Miguel Angel, y que anteriormente había leído en algún lugar, pero no lo había sentido tan profundamente como anoche lo sentí, y que dice: ES PRECISO QUE AMES EN TI LA OBRA DE DIOS, quizá lo sentí tan importante por que siempre he sentido que nadie me ha amado................pero hoy lo sé, ¡sí! alguien me quiere, pero no se los contaré....pero sí lo siento, y creo que es eso primero amarme lo que soy, y así como soy de un barro como el de Tonalá, Jal. quebradizo pero que guarda en su interior, en su centro una exquisita pulpa, sabor a manjar, sabor a............a amor. Esta fue la clase de autoestima y que la persona que se autoestima, -SIENTE APRECIO POR SÍ MISMA. - SIENTE ACEPTACIÓN, -SIENTE AFECTO POR SÍ MISMA, Y PRESTA ATENCIÓN A SUS NECESIDADES REALES, TANTO FÍSICAS COMO PSÍQUICAS, INTELECTUALES COMO ESPIRITUALES. Y estos 4 rasgos forman el autoconocimiento, para ser verdaderos humanos. Ven mis amigos/as, qué clase nos dio el Padre Miguel...............y termino escribiendo lo de mi libro, QUE LA AUTOESTIMA HUMANISTA, es compatible con la visión cristiana y evangélica del hombre y de la vida. LA PSICOLOGÍA HUMANISTA, ayuda al creyente a desarrollar esa autoestima auténtica que es también un valor evangélico, pues , si creemos realmente que el DIOS de JESÚS nos ha creado por amor y para amar, no podemos excluirnos a nosotros mismos de ese amor envolvente............WOW! I LOVE YOU............sister mary kisses.

1 comentario:

  1. orales que buenas fotos.... te invito a mi blog querida a miga a ver que opinas de mi discurso par ala quinceañera que voy a dar hoy....

    www.isaacvp.blogspot.com

    ResponderEliminar