COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.

COMEDOR DE CASA IÑIGO TORREÓN, COAH.
DE LA MANO DE MI AMADO JESÚS Y COMPARTIENDO SU VINO

BANANA

viernes, 29 de octubre de 2010

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. una pelicula de Kay Pollak

Hace un año la vi en mi clase del i.f.o.p. Es una película de búsqueda de sentido, de encuentro con uno mismo, pero sobre todo un encuentro con DIOS y aceptación. Hoy a un año, la vuelvo a ver en el taller-cine, el cual se llama Jesús y figuras crísticas en el cine, no crean que me equivoque de palabra por poner críticas ¡no! para nada, FIGURAS CRÍSTICAS, son péliculas que evocan o sugieren la vida de CRISTO. Hoy hablare de la película: ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO de Kay Pollak (2004). Fue nominada al Oscar como la mejor película extranjera. Daniel un afamado director de orquesta sufre un infarto, que pone en peligro su vida. Inicia siendo Daniel un niño prodigio, pues toca el violín muy bien, pero es maltratado, aquí hay una escena con Flashback, un dialogo hermoso con su mamá, luego vemos ELIPSIS (que en el lenguaje cinematográfico, es un salto en el tiempo o en el espacio), pues aparece como el director de la orquesta, y al sufrir un accidente cardíaco, decide cambiar de vida y en plena fama con la agenda llena por ocho años, para regresar a un pueblo pobre y lejano en Suecia, su pueblo natal, hay una escena de flashback, aquí hacemos la comparación con LA ENCARNACIÓN, pues CRISTO nace en un pueblo lejano y pobre, Nazaret para seguir el primer mandamiento "SHEMÁ ISRAEL" "ESCUCHA ISRAEL", Daniel va a escuchar a su pueblo, y escucha a lena una chica de mala reputación, ademas conoce a una mujer maltratada, humillada, sin dignidad, abusada de su esposo, poco a poco se va integrando al pueblo, pero tampoco se puede alejar a lo que lo apasiona, a lo que vino, el mundo musical y junta y forma al grupo de los excluidos, ademas de los anteriores. un hombre con sobre peso, otro con retraso mental y una anciana, y así decide iniciar en el coro de la iglesia local, y su existencia toma un nuevo sentido, con el grupo de los excluidos y despreciados, aquí Daniel ve y siente que el pueblo no tiene vida, es una actitud CRÍSTICA, pues en JUAN 10,10 dice: Yo he venido a dar vida y que la tengan en abundancia, pues el pastor no solo sale en busca de la oveja perdida, sino que se hace cargo del rebaño y le abre camino a costa de su vida. También hay una actitud fariseica en el cura anglicano. JESÚS nos mira con amor y sabe que somos muy valiosos, Daniel también ve con esta actitud crística, pues ve con amor a todo el grupo y quiere la vida para todos y vida en abundancia, por ello compone una bella canción para Gabrielle, que es la mujer maltratada y golpeada, aunque esta en duda si la canta o no....., pero hay una reacción desproporcionada por heridas del pasado del hombre obeso, y esta actitud es la liberación y aceptación tanto personal como del grupo, es un bello tema pues se liberan, son seres marginados por la sociedad, por la cultura y la religión. Es a lo que vino JESÚS, a liberarnos y darnos amor y tener una gran vida. Una parte del tema de la canción dice así: Es ahora cuando la vida me pertenece tengo poco tiempo en la tierra y mi anhelo me ha traído hasta aquí, todo lo que me falto todo lo obtuve, todos los días de mi vida viviré como lo desee. Bueno mis hermanos/as, el final se los dejo de tarea, y luego la comentamos.............vale la pena que me den sus opiniones porque ustedes también saben de cine y me pueden dar su opinión con este nuevo sentido de análisis de JESÚS Y FIGURAS CRÍSTICAS, especial para los que les gusta la CRISTOLOGIA. Besos las/los amo. DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIÉN. shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario